Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

APM tiene el orgullo de ser una empresa líder en el tema de la Termografía, como proveedores de servicios, nuestro objetivo siempre es brindarle la mejor calidad en capacitaciones en Termografía y en Servicios Industriales para su maquinaria, uno de los temas recurrentes es la búsqueda de herramientas como la termografía para aplicarla en el medio de la construcción, les compartimos un artículo de FLIR que nos habla de los beneficios y de como usar estas herramientas para encontrar fallas en el concreto.

Las fugas de tuberías dentro del concreto, es decir, “fugas de losas” son identificables con una cámara termográfica, pero debido a una variedad de factores influyentes, no siempre son identificables a menos que sepa qué buscar y tenga las herramientas adecuadas. Hoy en día, muchas casas en varias partes del país están construidas con calefacción radiante de concreto y en el piso en losas de concreto, y casas que datan de la década de 1950 también. Como las probabilidades están a favor de encontrar concreto más de una vez, FLIR puede ayudar a facilitar el proceso cuando se trata de inspeccionar este material denso. Además de las fugas de agua, los problemas de calentamiento de la bobina radiante en las losas de concreto a menudo también son motivo de preocupación, así que abordaremos ese proceso en lo que respecta a la realización de una inspección térmica en una casa de concreto.

Consulte los consejos y trucos a continuación para obtener más información:

Primero, ¿tienes las herramientas adecuadas?

Para encontrar fugas de losas en concreto (o detectar sistemas de calefacción radiante que no funcionan bien), querrá invertir en una cámara de imágenes térmicas con una alta resolución y sensibilidad térmica, así como con la capacidad para ajustar su nivel y alcance. Para la inspección de concreto, recomendamos usar un FLIR E8 y, en el extremo superior, una de nuestras cámaras de la serie T. Muchos utilizan medidores de humedad sin marca como una forma común de detectar humedad o verificar la presencia de humedad después de una inspección térmica, pero como sin aguja son precisos hasta una pulgada debajo de una superficie y el concreto es casi imposible de penetrar con un medidor de humedad es más ideal en estos entornos, casi siempre exclusivamente, para visualizar el alcance completo del problema.

Con la mayoría de nuestras cámaras térmicas orientadas a esta aplicación, tendrá la ventaja añadida de la tecnología de imágenes dinámicas multiespectrales (MSX) de FLIR, que es una superposición de imágenes combinadas de la imagen térmica y visible para obtener detalles de imágenes mejoradas y que permite la capacidad de visualizar áreas de preocupación previamente marcadas. Como ninguna situación es la misma, y ??siempre debe prepararse para lo inesperado, los higrómetros, las cintas de medición y una cámara digital también se pueden utilizar de la mejor manera junto con su cámara térmica para trabajos como este.

Una vez que tenga las herramientas adecuadas, querrá tener en cuenta los siguientes factores:

Temperatura

Las cámaras infrarrojas no “ven” el agua, sino que pueden visualizar el impacto que el agua tiene sobre la temperatura de las superficies que las rodean debido al proceso de evaporación. Con fugas de losas de concreto, el contraste de temperatura es importante para que la cámara térmica pueda visualizar la fuente de una posible fuga. Normalmente, no está utilizando agua caliente en estas tuberías viejas debajo del concreto, sino más bien en agua subterránea y agua de pozo, por lo que el contraste depende de la gravedad de la fuga y de la profundidad debajo de la superficie.

Cuando se trata de la inspección de calefacción radiante en concreto, hay más espacio para consejos y trucos.

Esta imagen es de un colector, y siempre querrá comenzar en el distribuidor ya que puede medir la temperatura en el suministro y retorno de PEX, la diferencia se llama aumento de temperatura, y la mayoría de los fabricantes tendrán un aumento de temperatura (110? F-135?F como un ejemplo) de cuál debe ser la diferencia entre el suministro y el retorno. Si hay una fuga importante con la calefacción radiante, el suministro siempre será significativamente más frío ya que la filtración de agua no regresa a la caldera. Esta diferencia de temperatura se mostrará mucho más bruscamente en una imagen térmica.

Delta T

Cuanto mayor es el cambio en la temperatura (Delta T), mayor es la transferencia de calor. Un truco que recomendamos es encender el aire acondicionado si está disponible (el aire frío es más denso y cae) para enfriar la losa, luego encender el calentador radiante durante 30 minutos y esta combinación tiende a producir imágenes de contraste de calidad. Puede ver que este método probablemente se aplicó en la imagen siguiente:

Ángulo

Al realizar una inspección térmica con concreto, el ángulo con el piso es muy importante. Si tienes un ángulo demasiado grande, todo lo que verás es reflejo. Nuestro ángulo recomendado para la captura de imágenes térmicas, si tiene un ángulo demasiado grande con el piso de concreto inicialmente, es de 60 a 90 grados, y muchos usan una escalera para lograr esto en el sitio.

La tecnología infrarroja no es un sustituto del examen visual, pero proporciona pistas vitales que el examen visual no puede ofrecer. Detecta los niveles de radiación infrarroja (energía) que se emiten desde la superficie de un objeto, y las diferencias en los niveles de radiación, así como los patrones (señales infrarrojas) que dejan a menudo indican lo que está sucediendo dentro de la estructura.

Cuando se usa correctamente, la inspección de imágenes térmicas ahorra tiempo y dinero, evita daños destructivos innecesarios y autentica la precisión y la finalización exitosa del trabajo para su cliente, un beneficio invaluable al trabajar con concreto.

FUENTE : https://www.flir.com/news-center/professional-tools/how-to-find-leaks-in-concrete-using-a-flir-thermal-imaging-camera/

More in this category: Gracias por ser parte de Nuestro Curso de Termografía Nivel 2 en Guadalajara » C3 de FLIR, Todo el poder de la Termografía en tu bolsillo. » ¿Qué es el Código de Red y como puedes evitar multas? » Expo Fabtech 2019. Automatización APM » Oficinas en Querétaro » ¿Por qué tienes que visitarnos en EXPO MANUFACTURA 2019? » FLIR M210-RTK. KIT DE IMÁGENES TÉRMICAS UAS » Kits De Monitorización General TanDelta » Por que la nueva serie EXX de FLIR es la mejor Elección. » SONOTEC, tecnología profesional en Análisis de Ultrasonido » Tecnología Alemana en la Detección de Ultrasonido » ¿Por qué obtener la certificación en Termografía por el ITC? » La cámara de bolsillo FLIR ONE Pro mantiene operativos los centros de datos con la ayuda de la termografía » Bega Instruments » Cursos en Planta. » Tan Delta Systems Limited, líder global en el desarrollo y suministro de tecnologías, productos y sistemas avanzados de monitoreo de la condición del aceite. » ¿Por qué certificarme como Termográfo por el ITC puede llevar mi carrera a otro nivel? » ¡Gracias por ser parte de nuestro Seminario en Pruebas Eléctricas! » Una Nueva Generación en el Análisis de Vibraciones. » Servicio de Análisis de Vibración en la Industria Farmacéutica » Aplicaciones Industriales de los Sistemas de Movimiento Lineal » Caso de éxito APM. Servicio a industria de plástico. » Comenzamos nuestra capacitación en Termografía Nivel I del mes de Octubre. » Servomotores VS Steppers.1 » ¿Qué Ventajas Tiene la Alineación Laser? » ¡Nos vemos en enero! Felices Fiestas » ¿Que es el Mantenimiento Predictivo? » ¿Por qué es Importante el Control de la Temperatura? » ¿Qué es un Servomotor? » Servicio de Termografía por APM para Buque Petrolero. » ETS320 La nueva cara de FLIR en la investigación científica. » ¡Gracias Querétaro por ser parte de nuestro Seminario en Automatización! » Nuestro Seminario en Pruebas Eléctricas se acerca. » Implementación de Técnicas Para El Ahorro Energético » El Uso de La Termografía Aplicada al Rescate. »
Tags:
Previous Post ¿Por qué certificarme como Termográfo por el ITC puede llevar mi carrera a otro nivel?
Next Post Kits De Monitorización General TanDelta
USD Dólar americano (US)
Tipo de cambio al día de hoy según el DOF: 19.13