Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Este 9 abril del 2019 venció el plazo para presentar a la CRE el plan de trabajo para el cumplimiento de los requisitos técnicos indicados en el Manual Regulatorio de Requerimientos Técnicos Para la Conexión de Centros de Carga.

El Código de Red aplica a todos los centros de carga conectados en ALTA y MEDIA tensión, con distintos requisitos técnicos para los usuarios conectados en alta tensión (≥ 35kV) y media tensión (<35kV), siendo de gran importancia el distinguir los requisitos que conciernen a nuestro nivel de tensión.

¿Cómo cumplir con el código de red?

Es obligatorio entregar a la CRE un plan de trabajo dónde determinemos la estrategia que implementaremos como empresa para cumplir con todos los requisitos técnicos, en función de nuestro nivel de tensión de conexión al Sistema Eléctrico Nacional..

¿Cómo crear mi plan de trabajo?

1- Análisis de calidad de potencia en nuestro centro de carga: en APM somos distribuidores de la marca japonesa HIOKI la cual se especializa en equipos analizadores de calidad de energía, y gracias a su software PQ ONE, podremos crear reportes especializados de manera muy sencilla, el cual anexaremos a nuestro plan de trabajo para corroborar nuestro estudio de calidad de potencia a la CRE.

2-Determinar los parámetros en incumplimiento: mediante el software PQ ONE del analizador HIOKI, podremos analizar todas las anomalías que se presentan en nuestro centro de carga en forma de eventos capturados por el equipo, los cuales posteriormente indicaremos en nuestro plan de trabajo.

3-Acciones a implementar para solucionar los incumplimientos: una vez identificados nuestros problemas, le indicaremos a la CRE de qué manera se solucionarán los parámetros, una fecha estimada de su implementación, entre otros detalles.

¿Cómo sabrá la CRE si estamos incumpliendo con el Código de Red?

La CRE cuenta con información del CENACE y CFE proveniente de su sistema SCADA instalado en en la Red Eléctrica, donde continuamente se monitorea el estado de los centros de carga conectados. La CRE podrá coordinar visitas de inspección para evaluar el cumplimiento en el punto de conexión a la red de los centros de carga.

¿Cuáles son las multas y sanciones por incumplimiento del Código de Red?

Los centros de carga que incumplan con el código de red se sujetarán a las sanciones establecidas en el artículo 165, fracción I, inciso k), y fracción II, inciso C) de la LIE. Las multas podrán ser del 2% al 10% de los ingresos brutos percibidos el año anterior ó con multas de 50,000 a 200,000 salarios mínimos, a juicio de la CRE.

¿Por qué es importante adquirir un equipo analizador de calidad marca HIOKI?

El nuevo equipo PQ3198 de HIOKI es un analizador de calidad de energía de clase A, el cual nos sirve para detectar de una manera muy intuitiva cualquier anomalía eléctrica, ajustando aquellos parámetros requeridos por código red, ya que se basa en la norma IEEE61000-4-30 para las mediciones.

Principales características del PQ3198 de HIOKI :

1- Muestreo de voltaje transitorio: 2MHz

2- Exactitud Voltaje y Corriente: ± 0.1%

3- Medición de armónicos de hasta el orden 50th

4- Interarmónicos hasta el orden 40.5th

5- Graba hasta 9,999 eventos.

FUENTE: DOF

Previous Post Seminario en Termografía

Deja un comentario

USD Dólar americano (US)
Tipo de cambio al día de hoy según el DOF: 19.05